MENÚ

Boho Style en Tulum, una manera de vivir

Uno de los destinos con mayor crecimiento en el país, es sin duda Tulum.
Rápidamente se vuelve uno de los destinos más exclusivos y deseados de la Riviera Maya y de México.

A voces de extranjeros, se habla de Tulum, como si fuera el próximo Bali, Indonesia. Así como están creciendo las bienes raíces y condominios, también toman fuerza prácticas sociales como el yoga, el budismo, los centros holísticos y sobre todo el boho style en Tulum.

Bohemian Style Tulum ya es en un estilo de vida
Boho style en Tulum

Se han construido clubs de playa, hoteles eco sustentables, restaurantes de clase de mundial y clubes nocturnos que alojan fiestas de la talla de Ibiza. Pero todos estos sectores comparten lo “Boho Chic” que se encuentra en cada rincón del pueblo de Tulum.

Y es que este “boho style” no solo lo encuentras en el interiorismo y la arquitectura de Tulum, sino se ha convertido en un estilo de vida. Pues en Tulum, puedes apreciar la gran diversidad cultural entre las personas, portando cada vez con más fuerza este estilo despreocupado.

¿Pero de dónde nace el Estilo Bohemio de Tulum?

Estas tendencias de moda las llaman “Boho Style” y los locales las bautizaron como Tuluminatis.

Lo bohemio no es una novedad, pues durante más de 200 años, esta alternativa cultural ha sido usada por artistas, escritores e intelectuales.

Consiste en colores monocromáticos llegando a la gama de colores neutros, centrando la atención en lo orgánico y natural. En las personas, ropa holgada, cabello suelto, son características principales, pues el estilo bohemio da más espacio a la creatividad.

Su origen nace en Francia. Durante la Revolución Francesa, con la llegada de gitanos originarios de Bohemia, entre Europa del Este y la península balcánica.

En la actualidad, este estilo evolucionó y se hizo tendencia en los mercados actuales, como Tulum.

Su influencia en la arquitectura

En la arquitectura y el diseño de interiores, la estética de un espacio tiene mucho que ver con la decoración que eliges, en la mayoría de los casos, refleja la personalidad y el concepto del lugar.

Elegancia, sobriedad y calidad son las palabras que representan mejor el “Boho Home” en el interiorismo. Fieles a la identidad bohemia, la belleza no ostentosa y funcional se convierte en un bien atemporal y por consiguiente un valor agregado.

Por ejemplo, proyectos como Saskab Tulum, 11 condominios exclusivos que se entregan completamente amueblados con estilo bohemio y chic.
En Saskab, las tradiciones de los artesanos locales se entrelazan con la creatividad de los maestros del diseño mexicano.

La arquitectura y estética del lugar se construye con materiales de la región. Así lo es el Chukum, que brinda frescura en colores neutros, siendo este un elemento utilizado por la cultura Maya.

Leonor Fini.
La mayor exponente del Bohemian Style.

Se incorporan las maderas típicas de la región, como la caoba y la parota, que están expuestas como pérgolas con hamacas de fabricación artesanal, camastros y un estudio de yoga, en el espacio compartido con la piscina del proyecto.

El diseño y los acabados de los espacios de Saskab Tulum hacen honor al boho style de Tulum y lo natural.

Los proyectos inmobiliarios de Tulum te brindan una oportunidad de inversión financiera segura a lo largo del tiempo.

Tags:

Deja un comentario