MENÚ

Qué hacer en Tulum y sus alrededores

México tiene en Tulum un paraíso tropical que lo convierte en uno de los mejores destinos de playa a nivel mundial, un tesoro arqueológico inmensurable y una joya ecológica de riquísima variedad.

Tulum tiene todo, así puedes elegir entre una hermosa y casi virgen playa de agua color turquesa y fina arena blanca o visitar la antigua ciudad amurallada y después bucear en los famosos cenotes de Tulum, las famosas y místicas depresiones geológicas, interconectadas por túneles subterráneos.

La oferta ecoturística se complementa con la creciente oferta inmobiliaria. Este paraíso de contrastes ofrece exquisitas opciones en renta vacacional, con inmuebles que han sumado lujo y comodidad al rico paisaje natural de Tulum.

Además de la renta vacacional, la venta de departamentos en Tulum es hoy en día una  oportunidad real de invertir en bienes raíces con el un retorno de inversión garantizado, pues el potencial turístico de la ciudad sigue en ascenso.

Qué hacer en Tulum y sus alrededores.
• Cenotes

Tulum y sus alrededores ofrece todos los tipos de cenotes a quienes gustan de hacer snorkel o bucear en estas cuevas inundadas.

Dos Ojos

Es una cueva cerrada, lo que hace que sus aguas sean muy frías pero a la vez cristalinas, de excepcional visibilidad ideal para snorkel o buceo. Es uno de los cenotes más caros (unos US$17.00 Dólares), la espectacularidad bien vale el gasto, además incluye acceso al museo.

Casa cenote

En dirección a Playa El Carmen, a 10 km de Tulum, encontramos Casa Cenote, un cenote abierto rodeado de manglares y una rica fauna marina en el que se puede apreciar cómo se encuentran el agua del mar con el agua dulce, la famosa haloclina. Este cenote es un espectáculo natural en el que se puede hacer snorkel por algo más de US$6.00 por la renta de un kayak.

Las Ruinas Mayas de Tulum

Las edificaciones que componen la ciudad amurallada de Tulum son de las últimas expresiones de los mayas y se encuentras muy bien conservadas, a los pies de esta ciudad descansa un sublime lago de aguas color turquesa y arena blanca que vuelven idílico este lugar.

Uno de los edificios más emblemáticos de los mayas es el de las ruinas de Cobá, el edificio más alto utilizado como observatorio, desde el cual se puede apreciar en toda su majestuosidad la selva tropical, bajo la cual se teje el sistema hidrológico subterráneos de los cenotes.

Laguna de Muyil

Otra maravilla de la Biosfera de Sian Ka’an es la laguna de Muyil que invita a navegar en ella y maravillarse con sus aguas que caprichosamente se tornan azul y verde.

Playas de Tulum

Playas como Bahía príncipe, Akumal, Xcacel además de formar un paisaje de hermoso contraste entre el azul de las aguas y el blanco de la arena, son un santuario para las tortugas. La región ha explotado su vocación ecoturística, pero también sabe ofrecer una zona hotelera y gastronómica de calidad en la que se puede saborear la cocina maya a precios razonables.

Deja un comentario