MENÚ

5 excelentes lugares para comer en Tulum

Tulum, uno de los paraísos costeros de México, se esta proyectando al mundo como un destino turístico soñado para visitantes locales y extranjeros  que gustan de las bellezas naturales y arquitectónicas de la zona.

Su belleza natural, su mar transparente, su selva virgen, la naturaleza en su mejor esplendor que hace que tenga un efecto sanador y espiritual, así como la apasionante e incomparable gastronomía hace que Tulum sea uno de los destinos en auge entre la gente de la moda. 

Es por eso que aquí te traemos algunos de los mejores lugares para comer en Tulum:

1. El Camello Jr.

Fundado por un grupo de pescadores de la zona, el Camello Jr es probablemente el más auténtico para comer en la ciudad. Es ampliamente conocido en los círculos locales e internacionales, y este lugar siempre popular es famoso por sus generosos y súper frescos platos de ceviche y mariscos.

2. Posada Margherita

Cuando tengas los vientos alisios del noreste junto con la brisa marina salada que sopla a través de tu cabello, mientras la arena blanca se mueve suavemente a través de tus dedos y bebes una mezcla de jugo recién exprimido, simplemente no podrás evitar parpadear un par de veces aquí y allá para darte cuenta de que todo esto es COMPLETAMENTE REAL.

No, no estás en un mundo de ensueño o fantasía donde te despertarás solo para encontrarte en tu estudio de una cama / un baño. En realidad, estás en el paraíso cenando en uno de sus establecimientos más espectaculares, a la vez que sencillos y pintorescos en Tulum, esto es Posada Margherita.

3. Hartwood

El menú de Hartwood cambia diariamente basado en el mar y la tierra que nos ofrecen nuevas cosechas cada día.

A lo largo de la semana, viajan horas al interior de Yucatán a mercados y granjas donde recolectan ingredientes que permiten ofrecer a sus clientes un sabor nuevo y emocionante de una comunidad que ha existido durante siglos. Todos estos aspectos se unen cada día y permiten una forma humilde de cocinar en un entorno del que cualquiera se sentiría agradecido de formar parte.

4. Restaurare

Restaurare ofrece una cocina vegana inspirada en la permacultura. Cada plato se hace con amor en medio de la jungla de Tulum, a pocos pasos de la playa.

Comprando solo productos frescos locales los platillos elaborados artísticamente, que hacen que el lugar sea un paraíso del cielo; la cocina es el corazón de la casa y eso es lo que se siente y saborea comiendo aquí. Sin duda prueba el ceviche de champiñones, los tacos y un cóctel de coco con vino tinto.

5. Tábano

Su cocina se inspira en la sazón regional, el toque de los chefs y la experiencia casera, de ahí que podrás encontrar cosas únicas como las albóndigas de tamarindo, pescado con chile xcatic y manzana, ceviche de pescado con michelada, y más. También te ofrece la experiencia de entrar a la cocina para que observes cómo elaboran los alimentos.

Estos son solo algunos de los mejores lugares para comer en Tulum, y es por restaurantes como estos que la ciudad se está posicionando como un lugar destacado en el mundo culinario, lo que lo podría convertir, como a Playa del Carmen, en una referencia gastronómica que atraiga a muchos más turistas nacionales y extranjeros. Hecho que sin duda tendrá un impacto positivo si decides invertir en bienes raíces en la Riviera Maya.

Deja un comentario