MENÚ

Inversión inmobiliaria al alza gracias al Tren Maya

Tulum, el paraíso maya de las excepcionales ruinas históricas y playas de agua color turquesa y arena blanca, es también, en la actualidad, un pujante e indiscutible destino para la inversión inmobiliaria tras años de desarrollo de este sector en la región, inversión atraída gracias a la especialización en el ecoturismo, de los más atractivos a nivel mundial.

A la par del fomento y desarrollo del ecoturismo, se han desarrollado obras de arquitectura moderna que fusionan el diseño contemporáneo con la naturaleza y la riqueza histórica de la región. Tal es el caso de Sky Tulum, un complejo de departamentos en Tulum que incorpora la comodidad a la naturaleza tropical y rustica de la zona con un toque de lujo fascinante.

Sin embargo, a pesar de que el desarrollo habitacional y de infraestructura en general es evidente, el potencial inmobiliario está lejos de llegar a su momento álgido. Es todo lo contrario, pues las expectativas de expansión inmobiliaria y el retorno de inversión del sector bienes raíces en Tulum se avizoran más que factibles, hoy más que nunca.

El Tren Maya

La mayor obra de infraestructura y transporte desarrollada en la historia moderna del sureste de México, une 1,525km de selva, el caribe mexicano y el golfo de México, atravesando las principales zonas turísticas de la Península de Yucatán.

Este servicio ferroviario de más de 7 mil millones de dólares, entre capital privado y fondos públicos, hace posible la equiparación de la inversión en toda la Riviera Maya, trayendo más del capital extranjero y nacional disponible para invertirse en el sector inmobiliario de la región.

“El tren turístico y cultural” es naturalmente un tema sensible en lo que se refiere al impacto ecológico en una región tradicionalmente ecologista, pero es innegable la propulsión que otorga al desarrollo inmobiliario. Será catapulta de desarrollos habitacionales que aumentarán sustancialmente la oferta de calidad de departamentos en venta en Tulum, también implicará un incremento en la renta vacacional, agilizando las transacciones inmobiliarias, generando liquidez en el sector de bienes raíces. Además de toda la inversión inmobiliaria habitacional que el tren maya atrae hacia el sur del país, generará el crecimiento de la infraestructura sanitaria y comercial en Tulum, apuntando al desarrollo económico general de la región.

Deja un comentario